Abogado herencias Breda en (Girona)

Cuando perdemos un familiar aparecen una serie de procesos legales que debemos hacer. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

Para empezar, es importante saber que el testamento guarda la declaración de un pariente fallecido expresando la voluntad sobre la distribución de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los beneficiarios a los que hace referencia la herencia suelen acreditar constancia de su existencia pero hay procesos en los que se olvida dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de actas de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos ambos testamentos en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público del Estado Por otro lado, los testamentos ológrafos ocurren al margen de la figura del notario.

Habitualmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha escrito. Son documentos redactados directamente por el testador. Nunca se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Del mismo modo, los especialistas expertos en Derecho de sucesiones son los facultativos establecidas en estos extensos pleitos de suministrar los diferentes asuntos. Ya queen estos procesos tan largos esta figura recibe un carácter obligatorio para solucionar las dudas legislativas asimismo de ejercer una garantía profesional y experta en la duración del testamento.

El bufete de juristas está especializado en asuntos de herencias y memorias de personas fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de profesionales integrado por un equipo profesional que estudiaran de forma precisa su expediente para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE