Abogado herencias Breña Alta en (Santa Cruz de Tenerife)

Legalmente tras la desaparición de un familiar hay una serie de procesos legales por ejecutar. De este modo, explicaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una sucesión de bienes

Un testamento es el acta que atesora la última voluntad de un pariente fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Normalmente los seres a los que va destinada la herencia saben de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre los seres queridos que heredan tienen pruebas de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de permitir mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para dar constancia del fallecimiento de la persona. Por consiguiente resulta recomendable antes de comparecer al Registro estar en disfrute de dicho certificado para conocer si una persona ha otorgado o no el certificado de la herencia.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en audiencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de la persona.

Por norma general el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta técnica no siempre se desarrolla de esta forma y algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, y también llegan a perder la legalidad por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

Del mismo modo, los especialistas expertos en Derecho de herencias son las figuras encomendadas en estos largos procesos de suministrar los diferentes diligencias. Dado queen estos procesos tan largos esta figura logra un carácter imprescindible para solucionar las dudas legislativas al mismo tiempo de ejercer una tutela profesional y experta en el transcurso del testamento.

Del mismo modo, estableceremos a su disposición nuestro departamento de abogados con el fin de asesorarle y resolverlecualquier duda que tenga en relación a su disposición o de un testamento. Poseemos un gabinete de abogados en Abogado herencias Breña Alta en (Santa Cruz de Tenerife) queanalizaran de forma individualizada su expediente aconsejándole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE