Abogado herencias Bovera en (Lleida)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras el fallecimiento de un ser querido y algunas de las sucesiones de bienes comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona recientemente fallecida así como el repartimiento de los bienes que atesora. Generalmente en casi todos los casos, los receptoresde un testamento conocen la existencia de dicho documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre en un lugar oculto y los herederos no sabenla voluntad de un pariente fallecido.

Así pues, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

Así pues, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la singularidad de contar con la presencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y estan escritos por puño y letra del testador. Estos tres tipos de documentos están clasificados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo solamente puede ser invalidado al no estar registrado bajo notario.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir algunos de los requisitos legales y la formalidad en la que se ha realizado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario público por lo que tiene que cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Computando todo lo principalmente enumerado, es imprescindible informarse mediante un jurista experto en Derecho de legados. Expertosdel oficio con una dilatada rutina y una categoría de especialidad muy concreta en lo relacionado de los testamentos. Asimismo tendremos la ayuda necesariay la resolución de las inquietudes que aparezcan en los trámites que revelanla legislación en estos extensos expedientes.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Letrados de Abogado herencias Bovera en (Lleida) estudiará su asunto de manera específica y le ofrecerá la mejor opción posible, solucionando e informándole de las incertidumbres que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE