Abogado herencias Botija en (Cáceres)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una sucesión de procesos legales que voltean en torno a la herencia de bienes y a una serie de pautas a tener en cuenta. En las siguientes líneas damos paso a todo lo que concierne este largo proceso.

El testamento es el certificado mediante el cual un idividuofallecido deja testimonio de su última intención acerca de herenciapropio y cómo le apetecería que fuese el repartode su herencia. Asimismolos herederos en la mayoría de las veces adquieren constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia documentada de la existencia del herencia.

De manera que, debemos tener en disposición antes de iral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas peculiaridades que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un funcionario del Estado. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del testamento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada a la protocolización de una serie de características legales.

De este modo estos testamentos no se inscriben ante notario y no tienen validez por el incumplimiento de algún requisito legal.

Teniendo en cuenta todo lo principalmente expresado, es imprescindible asesorarse mediante un letrado experto en Legislación de legados. Profesionalesde la materia con una dilatada práctica y un grado de especialidad muy detallada en los asuntos de los testamentos. De esta forma toparemos la ayuda necesariay la resolución de las indecisiones que encontremos en el procecimento que señalanla legislación en estos extensos sumarios.

En nuestro Despacho de letrados en Abogado herencias Botija en (Cáceres), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una legítima o transmisión. Nuestros juristas permonizarán su asunto de manera particularizada y justipreciaran cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE