Abogado herencias Bosque, El en (Cádiz)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una sucesión de procesos legales que viran en torno a la cesion del testamento y a una serie de normativas a tener de forma clara. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este extenso proceso.

Por eso, las personas confiadas de cobrar la herencia de un un testamento conocen desde hace tiempo la voluntad del familiar fallecida. Con que no es raro localizar casos en que los idividuos no conocen hasta el último momento la existencia del acta en los que se refleja la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre su reparto de riqueza.

Así pues, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que recoge el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se comunica su existencia hasta que se concede a los herederos.

Normalmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una lista de requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario público por lo que debe cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Teniendo en cuenta todo lo arriba expresado, es necesario asesorarse por medio de un abogado experto en Legislación de sucesiones. Experimentadosdel oficio con una dilatada rutina y una categoría de especialización muy específica en los expedientes de los testamentos. De este proceder toparemos la ayuda necesariay la definición de las vacilaciones que encontremos en los trámites que muestranla legislación en estos extensos causas.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en asuntos de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas constituido por un grupo profesional que estudiaran de forma precisa su caso para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE