Abogado herencias Borredà en (Barcelona)

Legalmente tras la defunción de un ser querido hay una serie de ciclos legales por hacer. De este modo, comentaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una cesion de bienes

El testamento es el certificado mediante el cual una personafallecido deja constancia de su última voluntad acerca de patrimoniopropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la gran mayoría de las veces tienen constancia de este documento. Aun así, hay ocasiones en las cuales no hay constancia legal de la existencia del certificado.

Por consiguiente, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la característica de contar con la figura dentro del proceso del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se redactan por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de documentos están registrados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo precisamente puede ser invalidado al no estar registrado bajo notario.

Generalmente el testamento lo escribe el mismo testador y se considera válido siempre que cumpla una serie de requisitos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante notario puede acontecer que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por esopara evitar la falsificación de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Por necesidad, recurrir la experiencia de un experto que entienda bien los trámites legislativos y todos los procesos que corresponden alcanzar nos facilitará a disipar las inquietudes que surjan en el devenir del legado.

Asimismo, la experiencia de un jurista especializado en Derecho de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos documentosen estos largos sumarios.

Su solicitud de Legado y Herencias de hombres y mujeres muertas, será valorado por nuestro Centro de Abogados que está especializado en estos asuntos de Asuntos, donde se estudiará de forma particular poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE