Abogado herencias Borge, El en (Málaga)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una serie de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de normativas a tener de forma presente. En las siguientes líneas damos paso íntegramente a lo que concierne este extenso proceso.

De la misma manera, las personas confiadas de cobrar la herencia de un documento conocen con anterioridad la voluntad del ser queridos fallecida. Asi que no es raro hallar casos en que las personas no conocen hasta el último momento la existencia del acta en los que figura la declaración de una persona fallecido expresando el testamento sobre su reparto de capital.

Así pues, debemos tener en regla antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

Los distintos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre ellos.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, para los queno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del documento una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Este tipo de testamento lo escribe el propio testador y se considera válido siempre que cumpla unos requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante notario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por esopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

Con el devenir de aligerar todos los procesos legales y desarrollo de los expedientes, los responsables que bien conocen estos devenir nos orientarán a resolver nuestras incertidumbres y nos facilitaran los pasos en el transcurso del testamento. Es conveniente acompañar la representación de un profesional versado en Derecho de sucesiones nos dará la garantíade llevar todo el proceso interiormente del marco reglamentario.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Borge, El en (Málaga), nos ponemos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una herencia o donación. Nuestros juristas estudiarán su solicitud de forma individualizada y analizarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE