Abogado herencias Bonrepòs i Mirambell en (Valencia/València)

En el siguiente texto vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras la muerte de un familiar y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la voluntad de un pariente fallecido y como desea partir los bienes personales. Normalmente los parientes a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la coexistencia de este documento.

De todas formas no siempre los seres queridos que heredan tienen muestras de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de ayudar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para verificar el fallecimiento del idividuo. Por consiguiente es conveniente antes de presentarse al Registro estar en posesión de dicho certificado para conocer si una persona ha cedido o no el documento.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia del resto.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un funcionario del Estado. Son diferentes los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su validez está supeditada a la protocolización de una serie de circustancias legales.

Por lo que estos testamentos no se signan ante notario y les falta validez por el incumplimiento de algún requermiento legal.

Asi mismo, los letrados especialistas en Jurisdicción de legados son las personas encomendadas en estos dilatados causas de proveer los diferentes gestiones. Dado queen estos asuntos tan prolongados esta figura recibe un carácter obligatorio para resolver las dudas legislativas igualmente de profesar una defensa profesional y experta en el transcurso del testamento.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados integrado por un grupo profesional que pormenizarán de forma precisa su documento para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE