Abogado herencias Bonillo, El en (Albacete)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar adelante a término unas normas legales con el objetivo de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación describimos unas líneas para entender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el deseo de la persona muerta así como el repartimiento de los bienes que acumula. Generalmente en la mayoría de los casos, los receptoresde un testamento conocen la existencia de dicho documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

De manera que, debemos tener en disposición antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario. En el caso del testamento ológrafo, no participa el notario y se desconoce tal existencia hasta que se dispensa a los herederos.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y redacta un testamento reflejando la voluntad de la persona a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se procede dentro de una moralidad legal dejando constancia de los hechos. En los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

Asi mismo, los especialistas especialistas en Jurisdicción de voluntades son las figuras encargadas en estos prolongados causas de proveer los diferentes tareas. Dado queen estos pleitos tan largos esta figura consigue un carácter forzoso para remediar las interrogantes legislativas además de realiar una defensa profesional y experta en el transcurso del testamento.

En nuestro Despacho de abogados en Abogado herencias Bonillo, El en (Albacete), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga acerca de a una sucesión o testamento. Nuestros juristas investigarán su caso de forma específica y evaluarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE