Abogado herencias Bonete en (Albacete)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a término unas normas legales con el objetivo de dar validez a la cesion del testamento. A continuación describimos unas líneas para entender en mejor medida los modelos de testamento comunes.

En primer lugar, es conveniente saber que el testamento tutela la declaración de un pariente fallecido expresando la decisión sobre la distribución de los bienes trassu fallecimiento. Los receptores a los que hace referencia la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay ocasiones en los que se desconoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de ayudar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para constatar el fallecimiento de la persona. Por lo tanto resulta recomendable antes de asistir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el documento.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la singularidad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. En cambio, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan escritos por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de certificados de la herencia están clasificados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo solamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

Por norma general el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta práctica no siempre se desarrolla de esta forma por lo que estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y caen en el olvido, por lo que llegan a perder la legalidad por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

Con el fin de activar todos los trámites legislativos y desarrollo de los mismos, los letrados que bien conocen estos contenidos nos facilitarán a disipar nuestras dudas y nos facilitaran los devenir en el proceso del testamento. Es conveniente recurrir la destreza de un letrado entendido en Derecho de voluntades nos dará la garantíade llevar todo la causa interiormente del marco legislativo.

El equipo de profesionales está especializado en asuntos de legados y testamentos de personas fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales compuesto por un gabinete profesional que planificarán de forma individualizada su pretensión para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE