Abogado herencias Boltaña en (Huesca)

Legalmente tras la perdida de un ser querido hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de la cesion del testamento es recoger el deseo de la persona fallecida así como la adjudicación de los bienes que guarda. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de este documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho testamento se encuentre en un lugar oculto y los herederos ignoranla voluntad de un idividuo fallecido.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de iral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

De tal forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la propiedad de contar con la comparecencia dentro del proceso del notario. En cambio, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y están redactados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos están recogidos dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo exclusivamente puede ser revocado al no estar colegiado bajo notario.

Normalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma y algunos testamentos no se registran bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y caen en el olvido, por lo que llegan a perder la efectividad por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Del mismo modo, los abogados especialistas en Jurisdicción de sucesiones son los responsables confiadas en estos largos asuntos de prestar los diferentes tareas. Dado queen estos pleitos tan prolongados esta figura adquiere un carácter imprescindible para solventar las dudas legislativas igualmente de ejecutar una tutela profesional y especializada en la duración del testamento.

En nuestro Centro de profesionales en Abogado herencias Boltaña en (Huesca), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una herencia o transmisión. Nuestros profesionales observarán su caso de forma específica y justipreciaran cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE