Abogado herencias Bolo, O en (Ourense)

Legalmente tras la desaparición de un ser querido hay una serie de pasos legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una cesion de bienes

Un testamento es el documento gráfico que atesora toda la voluntad de un pariente fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Por norma general los familiares a los que enfoca la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

Sin embargo no siempre los idividuos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de permitir mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para verificar el fallecimiento del pariente. De este modo es conveniente antes de acudir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para conocer si una persona ha dispensado o no el documento.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que reconoce el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario público. Sin embargo el testamento ológrafo, no participa el notario y no se conoce de tal existencia hasta que se concede a los herederos.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada al protocolo de una serie de requisitos legales.

Por lo que estos testamentos no se registran ante notario y no tienen validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

Del mismo modo, los especialistas especialistas en Jurisdicción de voluntades son las figuras establecidas en estos largos causas de facilitar los diferentes trámites. Dado queen estos pleitos tan largos esta figura logra un carácter indispensable para resolver las dudas legislativas al mismo tiempo de ejecutar una tutela profesional y especializada en el intervalo del testamento.

Su solicitud de Testamento y Herencias de individuos-as muertas, será estudiado por nuestra Sección de Juristas que está entendido en estos expedientes de Cuestiones, donde se examinará de forma particular poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE