Abogado herencias Bohonal de Ibor en (Cáceres)

Legalmente tras el fallecimiento de un familiar hay una serie de etapas legales por desarrollar. De este modo, expresaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

En primer lugar, es importante saber que el testamento recoge la declaración de una persona fallecido expresando el interés sobre la distribución de los bienes trassu fallecimiento. Los interesados a los que va guiada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su existencia pero hay ocasiones en los que se olvida dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de suministrar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para constatar el fallecimiento de la persona. De este modo es apropiado antes de acudir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para percibir si una persona ha donado o no el acta de la herencia.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que recoge el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario público. En el proceso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se informa de la existencia hasta que se presenta a los herederos.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este procedimiento no siempre acontece de esta forma así que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, incluso llegan a perder la legalidad por no estar correctamente escrito según las características reglamentarias de estos documentos.

Computando todo lo anteriormente expresado, es imprescindible asesorarse a través de un letrado especialista en Legislación de sucesiones. Profesionalesde la materia con una dilatada experiencia y un nivel de determinación muy específica en la cuestión de los legados. De este modo tendremos la ayuda precisay la solución de las dudas que surjan en el procecimento que señalanla reglamentación en estos dilatados expedientes.

Su expediente de Legado y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será tramitado por nuestra Sección de Letrados que está especializado en este tipo de Lemas, donde se valorará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE