Abogado herencias Boceguillas en (Segovia)

Legalmente tras la defunción de un individuo hay una serie de etapas legales por cumplir. De este modo, aclararemos en las siguientes párrafos todo lo relativo a un testamento

Un testamento es el escrito que atesora toda la voluntad del ser querido fallecido y como desea partir los bienes personales. Por norma general los familiares a los que apunta la herencia saben de ante mano la existencia de este documento.

No obstante no siempre los familiares que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas singularidades que les diferencia entre los otros.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, para los queno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del testamento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una lista de requisitos legales y la formalidad en la que se ha editado. Son documentos redactados por el testador. Jamás se hace ante un notario por lo que tendrá que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Por lo tanto, los letrados expertos en Jurisdicción de sucesiones son los facultativos facultadas en estos dilatados pleitos de prestar los diferentes tareas. Dado queen estos asuntos tan prolongados esta figura logra un carácter obligatorio para disipar las dudas legislativas además de profesar una tutela profesional y experta en el transcurso del testamento.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en asuntos de legados y memorias de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados compuesto por un negociado profesional que planificarán de forma particularizada su caso para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE