Abogado herencias Boadilla de Rioseco en (Palencia)

Legalmente tras el fallecimiento de un individuo hay una serie de ciclos legales por cumplir. De este modo, expresaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a un testamento

Por eso, las personas delegadas de recibir la herencia de un manifiesto conocen tiempo antes la voluntad del ser queridos fallecida. Asi que no es raro localizar casos en que los parientes no conocen hasta el limite la existencia del documento en los que alberga la declaración de un ser querido fallecido expresando el interés sobre su reparto de herencia.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de actas de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se distribuyen en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos ambos testamentos en procesos que discurren bajo la tutela de un notario Por otro lado, los testamentos ológrafos proceden al margen del notario.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir los requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha desarrolado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Nunca se hace ante un notario por lo que está obligado a cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

En este proceso, es imprescindible la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de proceder los trámitesen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, compotentes de inormar nuestras dudas y facilitar el procedimiento del legado.

En nuestro Despacho de profesionales en Abogado herencias Boadilla de Rioseco en (Palencia), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una herencia o dejación. Nuestros letrados permonizarán su asunto de forma individualizada y estudiarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE