Abogado herencias Boadella i les Escaules en (Girona)

Cuando enterramos un familiar dan lugar una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el manifiesto que atesora la voluntad del ser querido fallecido y como desea repartir los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres a los que apunta la herencia vislumbran de ante mano la presencia de este documento.

Aun con todo no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de ir al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que confirme el fallecimiento del familiar.

Los distintos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas singularidades que les diferencia unos de otros.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Generalmente el testamento lo redacta el pertinente testador y conseguirá ser válido siempre que cumpla unos requerimientos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante notario puede suceder que los testamentos ológrafos se pierdan. De este modopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar a un especialista

Del mismo modo, los abogados expertos en Jurisdicción de voluntades son los responsables facultadas en estos prolongados pleitos de facilitar los diferentes asuntos. Ya queen estos asuntos tan extensos esta figura logra un carácter necesario para solucionar las cuestones legislativas igualmente de realiar una defensa profesional y experta en el transcurso del testamento.

Nuestro equipo de juristas está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de juristas formado por un negociado profesional que pormenizarán de forma concreta su documento para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE