Abogado herencias Blancas en (Teruel)

Cuando fallece un familiar dan lugar una serie de procesos legales que debemos desarrollar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento cuida la declaración de un idividuo fallecido expresando sus pretensiones sobre la división de los bienes después desu fallecimiento. Los destinatarios a los que hace referencia la herencia suelen demostrar tener constancia de su procedencia pero hay casos en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el certificado. Antes de dirigirse al Registro es adecuado tener en disposición el certificado que acredite el fallecimiento del familiar.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de la persona.

Generalmente el testamento lo crea el pertinente testador y conseguirá ser válido siempre que cumpla unos requisitos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede darse el caso de que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por esopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En este procedimiento, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de legados el letradose encargará de facilitar los trámitesen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los procesos legales y la protocolización de las diligencias, aptos de inormar nuestras vacilaciones y suministrar el procedimiento del testamento.

Nuestra oficina de abogados está especializado en asuntos de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas integrado por un grupo profesional que evaluarán de forma individualizada su expediente para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE