Abogado herencias Blancafort en (Tarragona)

Después de fallecer un familiar debemos llevar consigo a término unas normas legales con el propósito de dar validez a la cesion del testamento. A continuación describimos unas líneas para saber en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad de una persona fallecido y como desea repartir los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que va dirigida la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de iral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de actas de la herencia que contempla el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se sabe de la existencia hasta que se concede a los herederos.

Este tipo de testamento lo crea el pertinente testador y podrá ser válido siempre que cumpla una serie de requisitos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede ocurrir que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por lo quepara evitar la falsificación de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Enumerando todo lo principalmente expuesto, conviene informarse a través de un abogado profesional en Derecho de sucesiones. Expertosde la materia con una dilatada experiencia y un grado de especialidad muy específica en el tema de los legados. De este modo toparemos la ayuda imprescindibley la solución de las vacilaciones que surjan en los trámites que revelanlas leyes en estos dilatados sumarios.

De la misma forma, dispondremos a su disposición nuestro despacho de abogados con la finalidad de asesorarle y solventarlecualquier interregnote que tenga a cerca de su sucesión o de un testamento. Poseemos un equipamiento de letrados en Abogado herencias Blancafort en (Tarragona) queanalizaran de forma personal su caso ofreciéndole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE