Abogado herencias Blázquez, Los en (Córdoba)

Cuando desaparece un familiar existen una serie de procesos legales que debemos desarrollar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el documento que atesora toda la voluntad del ser querido fallecido y como desea asignar los bienes personales. Normalmente los seres a los que se destina la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

Atañe acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para acreditar si el ser querido fallecido ha dejado prueba o no del acta. Para esta formalidad y antes de asistir al Registro de Abogado herencias Blázquez, Los en (Córdoba), es necesario tener un Certificado de Actos de Última voluntad el cual acredite el fallecimiento de esa persona.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que recoge el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se conoce de la existencia hasta que se presenta a los herederos.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar escrito por el testador. Su autenticidad está supeditada al conjunto de una serie de características legales.

De tal forma que estos testamentos no se certifican ante notario y no acreditan validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

Por este motivo, es conveniente la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de proceder los oficiosen estos largos pleitos. Igualmente, son expertos que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de los mismos, capaces de solucionar nuestras indecisiones y proveer el desarrollo del legado.

Su solicitud de Testamento y Herencias de personas fallecidas, será estudiado por nuestra Sección de Juristas que está profesionalizado en estos expedientes de Asuntos, donde se valorará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE