Abogado herencias Biure en (Girona)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una continuación de procesos legales que viran en torno a la cesion del testamento y a una serie de pautas a tener patente. En el siguiente texto damos paso a todo lo que concierne este amplio proceso.

Un testamento es el escrito que atesora toda la voluntad del ser querido fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Por norma general los individuos a los que va destinada la herencia saben de ante mano la coexistencia de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es apropiado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el documento. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la singularidad de contar con la asistencia dentro del proceso de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y estan escritos por puño y letra del testador. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están agrupados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo unicamente puede ser invalidado al no estar anotado bajo notario.

Por norma general el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta técnica no siempre se efectua de esta forma y algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, por lo que llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características legales de estos documentos.

Enumerando todo lo arriba enumerado, es aconsejable asesorarse a través de un abogado especialista en Legislación de sucesiones. Experimentadosdel oficio con una dilatada rutina y un nivel de especialidad muy detallada en la cuestión de los legados. Asimismo encontraremos la ayuda imprescindibley la solución de las dudas que aparezcan en el proceso que revelanla reglamentación en estos largos procesos.

Del mismo modo, ponemos a su disposición nuestras oficinas de letrados con el propósito de asesorarle y satisfacerlecualquier duda que tenga a cerca de su herencia o de un testamento. Tenemos un gabinete de profesionales en Abogado herencias Biure en (Girona) queinvestigarán de forma concreta su caso asesorándole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE