Abogado herencias Bisbal del Penedès, La en (Tarragona)

Legalmente tras la desaparición de un individuo hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

La función principal de la cesion del testamento es recoger sus pretensiones de la persona muerta así como el repartimiento de los bienes que reúne. Generalmente en casi todos los casos, los destinatariosde un testamento dicen conocer la existencia de tal documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre reservado y los herederos no sabenla voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de presentarse al Registro es recomedable tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se agrupan en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un funcionario del Estado Contrariamente, los testamentos ológrafos se efectúan al margen del notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir algunos de los requisitos legales y bajo el proceso que se ha realizado. Son documentos redactados directamente por el testador. En absoluto se hace ante un notario público por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Con el fin de apresurar todos los litigios reglamentarios y impulso de los mismos, los experimentados que bien conocen estos expedientes nos asesorarán a solucionar nuestras inquietudes y nos auxilirán los devenir en el asunto del legado. Es aconsejable utilizar la destreza de un jurista especialista en Jurisdicción de legados nos dará la precauciónde llevar todo la causa intrinsicamente del marco legal.

Su solicitud de Legado y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será valorado por nuestra Sección de Letrados que está especializado en este tipo de Lemas, donde se valorará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE