Abogado herencias Bisaurri en (Huesca)

En el siguiente texto vamos a desarrollar todo lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la desaparición de una persona y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

Un testamento es el escrito que atesora la última voluntad de un individuo fallecido y como desea repartir los bienes personales. Normalmente los seres a los que enfoca la herencia conocen de ante mano la existencia de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de dirigirse al Registro es indicado tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentosy los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se distribuyen en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público En cambio, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de un notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su validez está supeditada al conjunto de una serie de circustancias legales.

Por lo que estos testamentos no se signan ante notario y no tienen validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

Por este motivo, es aconsejable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de disponer los oficiosen estos largos sumarios. Asimismo, son expertos que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capacitados de inormar nuestras vacilaciones y suministrar el procedimiento del sucesión.

Su solicitud de Legado y Herencias de individuos-as fallecidas, será tramitado por nuestra Sección de Juristas que está especializado en este tipo de Temas, donde se valorará de forma particular asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE