Abogado herencias Biota en (Zaragoza)

Legalmente tras la defunción de un individuo hay una serie de fases legales por desarrollar. De este modo, aclararemos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

El testamento es el acta mediante el cual un ser queridofallecido deja una declaración de su última firmeza acerca de patrimoniopropio y cómo le apetecería que fuese el repartode su herencia. Por este motivolos herederos en su gran mayoría de las veces toman constancia de este documento. Sin embargo, hay ocasiones diversas donde no hay constancia legal de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es adecuado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de acercarse al Registro es indicado tener en regla el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

Los distintos tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas características que les diferencia entre ellos.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario. Nada que ver con los testamentos ológrafos, para los queno interviene el notariohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de redactado por el testador. Su valor está supeditada a la protocolización de una serie de circustancias legales.

Por lo que estos testamentos no se certifican ante notario y no demuestran validez por la informalidad de algún requisito legal.

Asi mismo, los abogados expertos en Jurisdicción de legados son los facultativos establecidas en estos largos pleitos de prestar los diferentes asuntos. Dado queen estos sumarios tan prolongados esta figura recibe un carácter indispensable para disipar las interrogantes legislativas además de realiar una defensa profesional y especializada en el intervalo del testamento.

De la misma forma, dispondremos a su disposición nuestro bufete de letrados con el fin de asesorarle y solventarlecualquier pregunta que tenga a cerca de su herencia o de un testamento. Tenemos un grupo de juristas en Abogado herencias Biota en (Zaragoza) queestudiarán de forma concreta su caso asesorándole la mejor versión para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE