Abogado herencias Biescas en (Huesca)

Después de fallecer un pariente debemos llevar consigo a término unas normativas legales con el fin de dar validez al testamento. A continuación exponemos unas líneas para entender en mejor medida los modelos de testamento comunes.

Un testamento es el documento que atesora la última voluntad de una persona fallecido y como desea repartir los bienes personales. Prácticamente todos los individuos a los que va dirigida la herencia saben de ante mano la originalidad de este documento.

Aun así no siempre las personas que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de iral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de documento que recoge el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se comunica la existencia hasta que se otorga a los herederos.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su último interés al notario y escribe un testamento ajustando la voluntad de la persona a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se hace dentro de la legalidad dejando constancia de la diligencia. En el caso de los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

Por conveniente, acompañarse de la representación de un experto que entienda bien los trámites legislativos y todos los trámites que se deben alcnzar nos auxilirá a satisfacer las inquietudes que emerjan en el procedimiento del legado.

De la misma manera, la experiencia de un letrado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos documentosen estos largos expedientes.

Su expediente de Legado y Herencias de hombres y mujeres perecidas, será valorado por nuestro Bufete de Juristas que está entendido en estos expedientes de Lemas, donde se examinará de forma particular asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE