Abogado herencias Biel en (Zaragoza)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a término unas pautas legales con el objetivo de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación mostramos unas líneas para comprender en mejor medida los modelos de testamento comunes.

Para empezar, es primordial saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando el interés sobre el repartimiento de los bienes después desu fallecimiento. Los receptores a los que va dirigida la herencia suelen tener constancia de su veracidad pero hay circustancias en los que se olvida dicha existencia.

Así pues, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que recoge el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un funcionario del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se sabe de la existencia hasta que se presenta a los herederos.

Normalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta técnica no siempre se efectua de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder la legalidad por no estar correctamente escrito según las características legitimas de estos documentos.

Con el desenlace de agilizar todos los trámites legales y avance de los mismos, los experimentados que bien conocen estos asuntos nos asesorarán a solucionar nuestras incertidumbres y nos proporcinarán los pasos en el sumario del testamento. Es aconsejable acompañar la representación de un experto especialista en Jurisdicción de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo el sumario dentro del marco constituyente.

Nuestro equipo de juristas está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales formado por un negociado profesional que desarrollarán de forma particularizada su documento para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE