Abogado herencias Bezares en (Rioja (La))

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a término unas directrices legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para captar en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

El testamento es el documento mediante el cual una personafallecido deja una declaración de su última determinación acerca de bienespropio y cómo le interesaría que fuese el repartode su herencia. Asimismolos herederos en su gran mayoría de las veces toman constancia de este certificado. Sin embargo, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia certificada de la existencia del acta.

Por lo tanto, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su último interés al notario que redacta un testamento ajustando la voluntad del fallecido a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se procede dentro de derecho legítimo legal dejando constancia de los hechos. En los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Por imprescindible, acompañarse de la representación de un técnico que conozca bien los trámites legislativos y todos los pasos que corresponden alcnzar nos auxilirá a solventar las manifestaciones que emerjan en el procedimiento del testamento.

Asimismo, la profesionalidad de un letrado especialista en Jusrisdicción de legados se encargará de informarnos todos estos trámitesen estos largos sumarios.

El bufete de letrados está especializado en expedientes de legados y testamentos de individuos fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas formado por un gabinete profesional que desarrollarán de forma concreta su documento para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE