Abogado herencias Betelu en (Navarra)

Después de fallecer un pariente debemos llevar consigo a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez al testamento. A continuación mostramos unas líneas para entender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Por eso, las personas confiadas de percibir la herencia de un escrito conocen tiempo antes la voluntad del pariente fallecida. No obstante no es raro hallar casos en que las personas no conocen hasta el desenlace final la existencia del herencia en los que figura la declaración de una persona fallecido expresando el interés sobre su reparto de patrimonio.

Así pues, debemos tener en regla antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que recoge el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario público. Sin embargo el testamento ológrafo, no se mete el notario y se desconoce su existencia hasta que se cede a los herederos.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada a la protocolización de una serie de requisitos legales.

Por lo que estos testamentos no se signan ante notario y no demuestran validez por la omisión de algún requermiento legal.

Enumerando todo lo principalmente expuesto, es aconsejable informarse mediante un experto profesional en Derecho de sucesiones. Experimentadosdel oficio con una dilatada experiencia y un nivel de especialización muy concreta en los expedientes de los testamentos. Asimismo tendremos la ayuda ineludibley la solución de las dudas que encontremos en el proceso que indicanla legislación en estos extensos sumarios.

Nuestro equipo de abogados está especializado en expedientes de legados y testamentos de personas fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales compuesto por un negociado profesional que desarrollarán de forma particularizada su expediente para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE