Abogado herencias Besalú en (Girona)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar consigo a término unas pautas legales con el objetivo de dar validez al testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para comprender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

En primer lugar, es conveniente saber que el testamento tutela la declaración de un familiar fallecido expresando la decisión sobre la división de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va dirigida la herencia suelen atestiguar tener constancia de su veracidad pero hay procedimientos en los que se desconoce dicha existencia.

Así pues, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en presencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de la persona.

Normalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y caen en el olvido, además llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características legales de estos documentos.

Por lo tanto, los especialistas especialistas en Derecho de sucesiones son las personas encargadas en estos prolongados procesos de facilitar los diferentes asuntos. Dado queen estos procesos tan largos esta figura logra un carácter forzoso para solucionar las interrogantes legislativas igualmente de realiar una defensa profesional y dominada en la duración del testamento.

De la misma manera, dispondremos a su disposición nuestro despacho de profesionales con la finalidad de asesorarle y resolverlecualquier pregunta que tenga en base a su legado o de un testamento. Disponemos un conjunto de abogados en Abogado herencias Besalú en (Girona) queanalizaran de forma individualizada su expediente aconsejándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE