Abogado herencias Bertizarana en (Navarra)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar todo lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras la muerte de un familiar y algunas de las cesiones de testamentos comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la voluntad de la persona difunta así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente en la mayor parte de los casos, los receptoresde un testamento saben acerca de la existencia de este documento, salvo en singulares ocasiones que dicho escrito se encuentre en un lugar oculto y los herederos desconocenla voluntad del familiar fallecido.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de presentarse al Registro es indicado tener en orden el certificado que acredite el fallecimiento del ser querido.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de documentosy los ordena en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se concentran en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos estos dos primeros en procesos que discurren bajo la tutela de un notario Sin embargo, los testamentos ológrafos se realizan al margen del notario.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario el cual escribe un testamento reflejando la voluntad del cliente fallecido a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se hace dentro de una moralidad legal dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

En este procedimiento, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el letradose encargará de proceder los trámitesen estos largos asuntos. Igualmente, son expertos que bien saben los diligencias legales y la protocolización de los mismos, capacitados de solucionar nuestras dudas y facilitar el transcurso del sucesión.

En nuestro Despacho de abogados en Abogado herencias Bertizarana en (Navarra), dispondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga sobre a una herencia o testamento. Nuestros letrados analizarán su expediente de manera individualizada y analizarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE