Abogado herencias Bernuy-Zapardiel en (Ávila)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas pautas legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación mostramos unas líneas para captar en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona que ha fallecido así como la adjudicación de los bienes que reúne. Generalmente la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento dicen conocer la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento se encuentre en un lugar oculto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de acudir al Registro es recomedable tener actualizado el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en comparecencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un familiar.

Este tipo de testamento lo crea el correspondiente testador y podrá ser válido en el momento que cumpla unas cláusulas legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un notario público del Estado puede pasar que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por lo tantopara evitar la destrucción de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un especialista

Asi mismo, los letrados especialistas en Jurisdicción de herencias son las personas facultadas en estos dilatados causas de suministrar los diferentes diligencias. Dado queen estos sumarios tan largos esta figura adquiere un carácter indispensable para remediar las cuestones legislativas al mismo tiempo de realiar una garantía profesional y dominada en la duración del testamento.

En los temas afines con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Bernuy-Zapardiel en (Ávila) evaluará su caso de manera privativa y le ofrecerá la mejor expectativa posible, solucionando e asesorándole de las dudas que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE