Abogado herencias Bernedo en (Araba/Álava)

Legalmente tras la desaparición de una persona hay una serie de procesos legales por realizar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que reúne. Generalmente en casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de dicho documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no sabenla voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es necesario tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se concentran en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos ambos testamentos en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario público Sin embargo, los testamentos ológrafos se efectúan al margen del notario.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada al protocolo de una serie de factores legales.

De tal forma que estos testamentos no se registran ante notario y no acreditan validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

Por consiguiente, utilizar la destreza de un técnico que entienda bien los trámites legislativos y todos los pasos que se deben seguir nos auxilirá a resolver las dudas que afloren en el procedimiento del testamento.

De la misma manera, la profesionalidad de un experto experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos anexosen estos extensos sumarios.

En nuestro Centro de juristas en Abogado herencias Bernedo en (Araba/Álava), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de indecisión que tenga acerca de a una sucesión o testamento. Nuestros juristas estudiarán su expediente de forma individualizada y valorarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE