Abogado herencias Bergasillas Bajera en (Rioja (La))

Legalmente tras la desaparición de un familiar hay una serie de fases legales por desarrollar. De este modo, comentaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a un testamento

El testamento es relato mediante el cual un parientefallecido deja muestra de su última decisión acerca de riquezapropio y cómo le apetecería que fuese la distribuciónde su herencia. Asimismolos herederos en la mayor de las veces alcanzan constancia de este testamento. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay constancia documentada de la existencia del herencia.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es necesario tener en regla el certificado que confirme el fallecimiento de la persona.

Los particulares tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas particularidades que les diferencia del resto.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notario públicohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar escrito por el testador. Su validez está supeditada al conjunto de una serie de características legales.

Este tipo de testamentos no se certifican ante notario y no demuestran validez por la falta de alguna formalidad legal.

En este procedimiento, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el mismose encargará de llevar los trámitesen estos largos sumarios. Además, son expertos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los mismos, diestros de disipar nuestras vacilaciones y proporcionar el desarrollo del sucesión.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas fenecidas, será estudiado por nuestro Centro de Juristas que está entendido en estos asuntos de Asuntos, donde se estudiará de forma particular ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE