Abogado herencias Berga en (Barcelona)

Legalmente tras la muerte de un individuo hay una serie de ciclos legales por ejecutar. De este modo, aclararemos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una herencia

Un testamento es el escrito que atesora íntegramente la última voluntad del ser querido fallecido y como desea partir los bienes personales. En su mayoría los familiares a los que se destina la herencia intuyen de ante mano la existencia de este documento.

De todas formas no siempre las personas que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en regla antes de iral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha condición.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en asistencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un familiar.

Generalmente el testamento lo crea el propio testador y se considera válido desde el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede ocurrir que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por lo tantopara evitar la perdida de este tipo de testamentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Considerando todo lo primeramente enumerado, es imprescindible asesorarse acompañado de un letrado experto en Legislación de legados. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada experiencia y una categoría de determinación muy detallada en los asuntos de los testamentos. De este modo tendremos la ayuda precisay la solución de las interrogantes que aparezcan en el procecimento que señalanla reglamentación en estos difusos causas.

Nuestro equipo de letrados está especializado en asuntos de legados y testamentos de individuos fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales formado por un negociado profesional que estudiaran de forma individualizada su documento para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE