Abogado herencias Bercial en (Segovia)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a la practica a término unas normativas legales con el fin de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

En primer lugar, es valioso saber que el testamento tutela la declaración de un ser querido fallecido expresando el deseo sobre el repartimiento de los bienes trassu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va destinada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su coexistencia pero hay ocasiones en los que se olvida dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de acudir al Registro es adecuado tener en orden el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en colaboración de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de la persona.

Generalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una lista de requisitos legales y el modo en el que se ha editado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario público por lo que tiene que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Considerando todo lo arriba expresado, es necesario asesorarse mediante un letrado especialista en Legislación de sucesiones. Experimentadosdel oficio con una dilatada práctica y una categoría de especialidad muy detallada en la cuestión de los testamentos. De esta forma hallaremos la ayuda imprescindibley la resolución de las dudas que surjan en los trámites que muestranlas leyes en estos extensos causas.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en expedientes de herencias y testamentos de individuos fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Despacho de juristas compuesto por un equipo profesional que evaluarán de forma concreta su caso para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE