Abogado herencias Berceruelo en (Valladolid)

Legalmente tras la muerte de un pariente hay una serie de fases legales por ejecutar. De este modo, comentaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

El testamento es relato mediante el cual una personafallecido deja constancia de su última decisión acerca de patrimoniopropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en su gran mayoría de las veces adquieren constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legal de la existencia del herencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de colaborar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para verificar el fallecimiento del familiar. Por lo tanto resulta aconsejable antes de asistir al Registro estar en posesión de dicho certificado para saber si una persona ha cedido o no el testamento de la herencia.

El Código Civil explica los diferentes tipos de testamentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se agrupan en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario En cambio, los testamentos ológrafos se efectúan al margen del notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se inscriben bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, incluso llegan a perder la legalidad por no estar redactados según las características reglamentarias de estos documentos.

Con el fin de apresurar todos los despachos legales y desarrollo de los expedientes, los profesionales que bien conocen estos devenir nos auxiliarán a resolver nuestras inquietudes y nos auxilirán los movimientos en el proceso del sucesión. Es aconsejable acompañar la representación de un abogado especialista en Derecho de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el sumario dentro del marco legislativo.

Su expediente de Legado y Herencias de individuos-as fenecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Letrados que está especializado en estos asuntos de Lemas, donde se valorará de forma particular asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE