Abogado herencias Berbinzana en (Navarra)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de procesos legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más usuales.

Un testamento es el documento gráfico que atesora toda la voluntad del familiar fallecido y como desea partir los bienes personales. Prácticamente todos los individuos a los que va dirigida la herencia saben de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre los familiares que heredan tienen muestras de dicho documento.

En ese caso a un organismo denominado como Registro de Actos de Ultima Voluntad responsable de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad y así, acredita si un familiarha otorgado el acta de la herencia. Este certificado acredita el momento de la muerte de la persona y presentarse al Registro de Abogado herencias Berbinzana en (Navarra).

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que agrupa el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario. En el proceso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se informa de tal existencia hasta que se cede a los herederos.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su efectividad está supeditada al conjunto de una serie de circustancias legales.

Por lo que estos testamentos no se certifican ante notario y no tienen validez por el olvido de alguna formalidad legal.

Por conveniente, recurrir la representación de un profesional que conozca bien los trámites legislativos y todos los procesos que se deben seguir nos auxilirá a resolver las inquietudes que surjan en el transcurso del testamento.

De esta forma, la experiencia de un jurista experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de proporcionarnos todos estos anexosen estos largos expedientes.

Nuestro equipo de juristas está especializado en temas de legados y memorias de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de juristas constituido por un equipo profesional que planificarán de forma particularizada su expediente para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE