Abogado herencias Berango en (Bizkaia)

Legalmente tras la muerte de un individuo hay una serie de pasos legales por ejecutar. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una transmisión de testamento

El testamento es el certificado mediante el cual un ser queridofallecido deja una declaración de su última decisión acerca de capitalpropio y cómo le agradaría que fuese el repartode su herencia. Asimismolos herederos en la mayoría de las veces tienen constancia de este testamento. Sin embargo, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legal de la existencia del acta.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de permitir mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para dar constancia del fallecimiento del idividuo. Por consiguiente resulta recomendable antes de presentarse al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para saber si una persona ha donado o no el documento.

Los diversos tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas características que les diferencia del resto.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario público del Estado. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Por norma general el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y este redacta un testamento ajustando la voluntad del cliente fallecido a la vigente ley.

De esta forma se realiza dentro de una moralidad legal dejando constancia de la diligencia. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Con el fin de apresurar todos los litigios legales y avance de los mismos, los experimentados que bien conocen estos temas nos ayudarán a solucionar nuestras incertidumbres y nos facilitaran los devenir en el proceso del sucesión. Es obligado utilizar la representación de un letrado entendido en Derecho de testamentos nos dará la cauciónde llevar todo el asunto interiormente del marco constituyente.

Nuestro equipo de juristas está especializado en temas de herencias y memorias de individuos fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales constituido por un equipo profesional que planificarán de forma particularizada su documento para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE