Abogado herencias Bera en (Navarra)

Cuando desaparece un familiar existen una serie de ciclos legales que debemos desarrollar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más frecuentes.

El testamento es el acta mediante el cual una personafallecido deja constancia de su última intención acerca de riquezapropio y cómo le agradaría que fuese la reparticiónde su herencia. Asimismolos herederos en la mayor de las veces adquieren constancia de este documento. Asi que, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia certificada de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el acta. Antes de ir al Registro es adecuado tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del idividuo.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas particularidades que les diferencia entre los otros.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Este tipo de testamento lo edita el correspondiente testador y se considera válido en el instante que cumpla unos requerimientos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede pasar que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Asi puespara evitar la destrucción de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un abogado

Por consiguiente, recurrir la representación de un profesional que desarrolle bien los oficios legislativos y todos los trámites que se deben seguir nos ayudará a tramitar los interrogantes que surjan en el expediente del legado.

De esta forma, la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de legados se encargará de facilitarnos todos estos trámitesen estos extendidos procesos.

En los temas afines con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Abogados de Abogado herencias Bera en (Navarra) analizará su expediente de forma particular y le entregará la mejor expectativa posible, solucionando e asesorándole de las dudas que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE