Abogado herencias Beniparrell en (Valencia/València)

Cuando muere un familiar dan lugar una serie de ciclos legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes mas normales.

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona que ha fallecido así como la adjudicación de los bienes que guarda. Generalmente en la mayoría de los casos, los destinatariosde un testamento saben de la existencia de semejante documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho manifiesto se encuentre oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de permitir mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para dar constancia del fallecimiento de la persona. De este modo es apropiado antes de comparecer al Registro estar en disfrute de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el testamento.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en asistencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un familiar.

Habitualmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir algunos de los requisitos legales y el modo en el que se ha editado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. De ningún modo se hace ante un notario público por lo que está obligado a cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En esta causa, es aconsejable la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de disponer los trámitesen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de los expedientes, aptos de resolver nuestras vacilaciones y facilitar el transcurso del sucesión.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Especialistas de Abogado herencias Beniparrell en (Valencia/València) estudiará su expediente de forma individual y le brindará la mejor expectativa posible, satisfaciendo e asesorándole de las inquietudes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE