Abogado herencias Benijófar en (Alicante/Alacant)

Cuando fallece un familiar dan lugar una serie de fases legales que debemos realizar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más frecuentes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la decisión de la persona recientemente fallecida así como el reparto de los bienes que atesora. Generalmente casi todos los casos, los destinatariosde un testamento saben acerca de la existencia de dicho documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un pariente fallecido.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de iral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso de la figura del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y se redactan por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están agrupados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo solamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

Generalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y caen en el olvido, por lo que llegan a perder la efectividad por no estar correctamente escrito según las características legales de estos documentos.

Por lo tanto, los especialistas expertos en Derecho de voluntades son los facultativos establecidas en estos prolongados pleitos de facilitar los diferentes asuntos. Dado queen estos pleitos tan largos esta figura alcanza un carácter indispensable para solventar las dudas legislativas además de ejecutar una defensa profesional y especializada en el transcurso del testamento.

En nuestro Centro de juristas en Abogado herencias Benijófar en (Alicante/Alacant), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de indecisión que tenga respecto de a una legítima o transmisión. Nuestros juristas estudiarán su asunto de manera particularizada y estudiarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE