Abogado herencias Benigánim en (Valencia/València)

Cuando fallece un familiar dan lugar una serie de procesos legales que debemos hacer. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el manifiesto que atesora íntegramente la última voluntad de un pariente fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Por norma general los seres queridos a los que enfoca la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre los seres queridos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

Los diferentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia entre los otros.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los queno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo redacta el mismo testador y podrá ser válido en el instante que cumpla unos requisitos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por lo quepara evitar la perdida de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un abogado

Por lo tanto, los letrados especialistas en Derecho de voluntades son los facultativos facultadas en estos dilatados pleitos de facilitar los diferentes tareas. Dado queen estos sumarios tan extensos esta figura logra un carácter forzoso para solucionar las cuestones legislativas además de ejecutar una tutela profesional y especializada en el transcurso del testamento.

En nuestra Oficina de profesionales en Abogado herencias Benigánim en (Valencia/València), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una sucesión o testamento. Nuestros juristas observarán su asunto de manera específica y valorarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE