Abogado herencias Benifallim en (Alicante/Alacant)

Cuando fallece un familiar dan lugar una serie de ciclos legales que debemos realizar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

Un testamento es el documento que atesora toda la voluntad de una persona fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los individuos a los que va destinada la herencia vislumbran de ante mano la existencia de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de permitir mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para confirmar el fallecimiento del idividuo. Así pues resulta aconsejable antes de acudir al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para saber si una persona ha cedido o no el documento.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en audiencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de la persona.

En la mayoría de casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este procedimiento no siempre acontece de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características legales de estos documentos.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un letrado especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de proceder los trámitesen estos largos asuntos. Además, son profesionales que bien conocen los procesos legales y la protocolización de las diligencias, idóneos de solventar nuestras indecisiones y proporcionar el transcurso del legado.

Del mismo modo, estableceremos a su disposición nuestro bufete de abogados con la finalidad de ayudarle y solventarlecualquier duda que tenga a cerca de su legado o de un testamento. Poseemos un conjunto de juristas en Abogado herencias Benifallim en (Alicante/Alacant) queanalizaran de forma personal su expediente ofreciéndole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE