Abogado herencias Benifairó de la Valldigna en (Valencia/València)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a una herencia.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras la muerte de un pariente y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

El testamento es el certificado mediante el cual un parientefallecido deja constancia de su última determinación acerca de bienespropio y cómo le agradaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo quelos herederos en buena parte de las veces toman constancia de este certificado. Sin embargo, hay ocasiones donde no hay constancia garantizada de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es indicado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de dirigirse al Registro es recomedable tener en disposición el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en asistencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

Por norma general el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y este redacta un testamento que recoge la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legitimo dejando constancia de los hechos. En los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

Por lo tanto, los especialistas especialistas en Derecho de sucesiones son las figuras confiadas en estos dilatados pleitos de suministrar los diferentes asuntos. Dado queen estos pleitos tan prolongados esta figura recibe un carácter necesario para resolver las cuestones legislativas además de profesar una garantía profesional y experta en el intervalo del testamento.

El bufete de letrados está especializado en asuntos de legados y memorias de personas fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales integrado por un equipo profesional que pormenizarán de forma individualizada su expediente para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE