Abogado herencias Beniel en (Murcia)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a término unas normas legales con la intención de dar validez al testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para entender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el interés de la persona difunta así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente casi todos los casos, los receptoresde un testamento saben de la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre en un lugar oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el testamento. Antes de ir al Registro es indicado tener correctamente el certificado que confirme el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de una persona.

En la totalidad de casos este testamento lo escribe el pertinente testador y podrá ser válido siempre que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante notario puede pasar que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por lo quepara evitar la perdida de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Con el fin de aligerar todos los despachos legales y desarrollo de los trámites, los letrados que bien conocen estos devenir nos asesorarán a disipar nuestras inquietudes y nos facilitaran los pasos en el transcurso del testamento. Es aconsejable utilizar la profesionalidad de un profesional diestro en Jurisdicción de testamentos nos dará la precauciónde llevar todo el expediente intrinsicamente del marco legislativo.

El bufete de abogados está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados formado por un negociado profesional que planificarán de forma precisa su documento para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE