Abogado herencias Benidoleig en (Alicante/Alacant)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a cabo a término unas normativas legales con la intención de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación mostramos unas líneas para saber en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona difunta así como el reparto de los bienes que agrupa. Generalmente en la mayoría de los casos, los receptoresde un testamento saben acerca de la existencia de semejante documento, salvo en raras ocasiones que dicho escrito se encuentre secreto y los herederos ignoranla voluntad de un idividuo fallecido.

De manera que, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

Es importante conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que agrupa el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley indica los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se conoce de la existencia hasta que se otorga a los herederos.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se desarrolla de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, y también llegan a perder el valor por no estar correctamente redactado según las características legitimas de estos documentos.

Considerando todo lo arriba expuesto, conviene asesorarse mediante un jurista especialista en Derecho de herencias. Experimentadosdel oficio con una dilatada práctica y un grado de especialidad muy detallada en los expedientes de los testamentos. De este proceder hallaremos la ayuda ineludibley la definición de las vacilaciones que surjan en el procecimento que revelanla reglamentación en estos prolongados sumarios.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Letrados de Abogado herencias Benidoleig en (Alicante/Alacant) estudiará su expediente de manera particular y le dará la mejor expectativa posible, resolviendo e asesorándole de las inquietudes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE