Abogado herencias Benahavís en (Málaga)

Cuando fallece un familiar existen una serie de procesos legales que debemos desarrollar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más habituales.

El testamento es relato mediante el cual un parientefallecido deja testimonio de su última intención acerca de patrimoniopropio y cómo le apetecería que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayor de las veces toman constancia de este certificado. Por lo que, hay ocasiones donde no hay constancia documentada de la existencia del documento.

Hacemos alusión a un organismo conocido como Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual es responsable de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad con lo que, acredita si un idividuoha otorgado el testamento. Este certificado acredita el momento de la muerte de la persona y presentarse al Registro de Abogado herencias Benahavís en (Málaga).

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que contempla el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un notario público del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se presenta a los herederos.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su valor está supeditada a la suma de una serie de características legales.

De tal forma que estos testamentos no se certifican ante notario y les falta validez por la falta de algún requermiento legal.

Teniendo en cuenta todo lo principalmente expuesto, es aconsejable asesorarse acompañado de un abogado experto en Legislación de sucesiones. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada tarea y un nivel de especialidad muy específica en los asuntos de los testamentos. De este proceder encontraremos la ayuda precisay la resolución de las vacilaciones que surjan en el procecimento que indicanla legislación en estos extensos expedientes.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Letrados de Abogado herencias Benahavís en (Málaga) analizará su asunto de forma específica y le ofrecerá la mejor elección posible, disipando e asesorándole de las dudas que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE