Abogado herencias Benahadux en (Almería)

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas normativas legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación planteamos unas líneas para saber en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona recientemente fallecida así como el reparto de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento saben de la existencia de ese documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no sabenla voluntad del familiar fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de facilitar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para dar constancia del fallecimiento del familiar. Por lo que es apropiado antes de comparecer al Registro estar en disfrute de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispuesto o no el acta de la herencia.

Es importante conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que agrupa el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario. En el proceso del testamento ológrafo, no participa el notario y se desconoce su existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Por norma general el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma con lo que algunos testamentos no se anotan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y llegan a perder el valor por no estar redactados según las características reglamentarias de estos documentos.

Con el devenir de apresurar todos los trámites legislativos y desarrollo de los expedientes, los experimentados que bien conocen estos asuntos nos orientarán a solucionar nuestras vacilaciones y nos facilitaran los pasos en el proceso del testamento. Por lo que utilizar la profesionalidad de un profesional entendido en Jurisdicción de testamentos nos dará la cauciónde llevar todo el proceso intrinsicamente del marco constituyente.

Nuestro equipo de letrados está especializado en asuntos de herencias y memorias de individuos fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas formado por un gabinete profesional que estudiaran de forma concreta su pretensión para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE