Abogado herencias Benaguasil en (Valencia/València)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar integramente lo relativo a una herencia.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la perdidad de un pariente y algunas de las herencias comunes.

Un testamento es el escrito que atesora en su totalidad voluntad de un individuo fallecido y como desea repartir los bienes personales. Normalmente los seres queridos a los que va dirigida la herencia saben de ante mano la coexistencia de este documento.

Aun con todo no siempre los seres queridos que heredan tienen constancia de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de ayudar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para verificar el fallecimiento del pariente. De este modo resulta recomendable antes de ir al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para averiguar si una persona ha cedido o no el testamento de la herencia.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de documentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se agrupan en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos estos dos primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público del Estado En cambio, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen del notario.

Normalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta técnica no siempre se desarrolla de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y llegan a perder la legalidad por no estar compuestos según las características reglamentarias de estos documentos.

Por conveniente, acompañarse de la representación de un profesional que maneje bien los trámites legislativos y todos los pasos que conviene lograr nos ayudará a satisfacer las inquietudes que afloren en el transcurso del testamento.

Asimismo, la imagen de un letrado especializado en Derecho de sucesiones se encargará de informarnos todos estos trámitesen estos extensos expedientes.

El equipo de letrados está especializado en asuntos de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de juristas formado por un negociado profesional que planificarán de forma particularizada su expediente para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE