Abogado herencias Benafigos en (Castellón/Castelló)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una cadena de procesos legales que giran en torno a la cesion del testamento y a una serie de normas a tener de forma presente. En los siguientes párrafos damos paso en su totalidad lo que concierne este amplio proceso.

El testamento es el acta mediante el cual una personafallecido deja una declaración de su última determinación acerca de capitalpropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayoría de las veces toman constancia de este testamento. Sin embargo, hay ocasiones diversas donde no hay constancia garantizada de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es indicado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se concentran en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los dos primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario En cambio, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de la figura de un notario.

Normalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y este redacta un testamento que recoge la voluntad de su cliente a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legal dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

En esta causa, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de proceder los trámitesen estos largos pleitos. Igualmente, son expertos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los mismos, aptos de solucionar nuestras indecisiones y proporcionar el transcurso del legado.

El bufete de juristas está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de abogados compuesto por un grupo profesional que planificarán de forma precisa su documento para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE