Abogado herencias Benabarre en (Huesca)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar todo lo relativo a una cesion de bienes.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la muerte de un ser querido y algunas de transmisión de bienes comunes.

El testamento es el documento mediante el cual un idividuofallecido deja testimonio de su última decisión acerca de riquezapropio y cómo le gustaría que fuese el repartode su herencia. Por lo quelos herederos en buena parte de las veces poseen constancia de este documento. Aun así, hay ocasiones en las cuales no hay constancia legal de la existencia del documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

Los diversos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas particularidades que les diferencia unos de otros.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los queno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del documento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Generalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha editado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Nunca se hace ante un funcionario público por lo que está obligado a cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Computando todo lo anteriormente enumerado, conviene informarse por medio de un letrado experto en Legislación de sucesiones. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada práctica y un nivel de especificación muy específica en los expedientes de los testamentos. Asimismo tendremos la ayuda necesariay la solución de las indecisiones que encontremos en el proceso que muestranla legislación en estos prolongados sumarios.

El equipo de abogados está especializado en expedientes de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Despacho de abogados integrado por un equipo profesional que pormenizarán de forma individualizada su expediente para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE